­El grupo municipal de Ciudadanos en Fuengirola estudia exigir responsabilidades políticas ante la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar finalmente más de 6,5 millones de euros por las obras del complejo polideportivo Elola. Dicha sanción obligará al Consistorio a solicitar un suplemento de crédito, al no tener previsto este pago en sus presupuestos.

«Desde Ciudadanos Fuengirola creemos que es inadmisible la gestión que se realizó en los pagos, de los cuales deriva esta deuda», apuntó esta formación en un comunicado. Asimismo, se recuerda que tras conocer que existía esta sentencia, con la posterior confirmación en sesión plenaria por parte de la alcaldesa, Ana Mula (PP), C´s pidió aclaraciones sobre la misma. «Considerábamos que los fuengiroleños tenían derecho a saber la realidad de su ayuntamiento y cómo iba a afectar esta gran cuantía de deuda a las arcas municipales», se especifica.

La Concejalía de Hacienda ha sido la encargada de transmitir el montante total, sumados los intereses, «que se eleva 6.575.470 euros», concluye C´s Fuengirola.