El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado en Madrid el plan de dinamización turística en un acto celebrado en la sala El Principito de la capital de España.

Bibiana Fernández y Manuel Bandera, que actualmente se encuentran de gira por España con la obra de teatro "El Amor está en el Aire", han actuado como padrinos de la campaña, mostrando su especial conexión con un destino al que siempre han estado muy unidos. De hecho, ambos repetirán el próximo mes de junio como padrinos de la Pride Torremolinos, una marcha a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

Al acto de presentación han asistido numerosas personalidades del mundo artístico y de la escena madrileña, como Modesto Lomba, la eurovisiva Barei, la malagueña Diana Navarro, La Prohibida, Roser y Susana Reche, entre otros.

Durante el día, el alcalde ha explicado el proyecto que aspira a convertir Torremolinos "en sinónimo de vanguardia, multiculturalidad, modernidad y de apuesta por los nuevos talentos y valores".

La peatonalización del centro urbano, la apuesta del arte como elemento revitalizador y la mejora de la infraestructura hotelera son los tres pilares básicos sobre los que se sustenta este plan estratégico, junto con la explotación de nichos turísticos (idiomáticos, culturales, deportivos y de salud) y la creación de una marca turística que recupere su identidad original.

Los invitados se han trasladado por unas horas a la época de mayor esplendor de Torremolinos a través de imágenes históricas que mostraban a personajes míticos como Frank Sinatra, Kirk Douglas, Brigitte Bardot, Ava Gadner y tantos otros que disfrutaron de un oasis de libertad y tolerancia en la España de los años 60.

Al final de la velada se presentó la nueva campaña de promoción televisiva "No te irás", que se emitirá en televisiones de toda España y de toda Europa.