­El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos será la sede de la duodécima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALÁGA, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presentaron ayer el avance del programa y el cartel anunciador, obra del murciano Rubén Lucas.

Lara afirmó que el Congreso se ha consolidado como «la cita jurídica más importante del sector en España y una de las más relevantes de Europa, fruto del trabajo bien hecho a lo largo de los años», y añadió que Torremolinos es un «enclave perfecto» para celebrar este encuentro. El decano, además, adelantó que el rey Felipe VI ostentará por segundo año consecutivo la Presidencia de Honor del Congreso de la Abogacía organizado por el Colegio malagueño, tal y como confirmó la Casa Real.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos agradeció al Colegio de Abogados de Málaga que haya confiado en Torremolinos para albergar «el encuentro científico jurídico más importante de España, que estamos seguros de que va a ser un auténtico éxito, fruto de la exitosa colaboración que hemos mantenido entre el Colegio y el Ayuntamiento».

«Un revulsivo turístico». El primer edil recalcó el «revulsivo turístico que supone traer a más de 1.500 congresistas, que durante dos días disfrutarán de la ciudad». El turismo de congresos, continuó el alcalde, «es una de las piezas claves para la diversificación de nuestra oferta, este tipo de turista suele volver al destino después de esta experiencia congresual». Además, Ortiz destacó la importancia de apostar por «propuestas diferentes y con una proyección mediática tan importante como la que supone el congreso de la abogacía». El Congreso prevé 27 secciones formativas que dan contenido especializado a 70 ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo. Como novedades, este año se estrenan las secciones de Derecho y Bienestar Animal y la de Nuevas Tecnologías.