Bioparc

Conferencia 'devoradores de hombres', en Bioparc

La conferencia de Fernando Sitges se enmarca en el ciclo de conferencias del zoo de Fuengirola

26.05.2016 | 14:03
Conferencia 'devoradores de hombres', en Bioparc

BIOPARC Fuengirola. Devoradores de hombres es el título de la conferencia que Fernando Sitges realizará dentro del ciclo de conferencias Bioparc Fuengirola.

En ella, Fernando, un gran y reconocido profesional del mundo documental, expone algunas de los testimonios que ha ido recogiendo a lo largo de sus más de 25 años grabando animales salvajes.
Porque sabías que ¿todos los años centenares de personas mueren y son devorados por animales que han convertido al hombre en su presa habitual? Fernando se refiere a tigres, leopardos, leones, cocodrilos y tiburones, especies que han cazado humanos desde el origen de la Humanidad. Pero junto a estas, otras especies como como los chimpancés o las hienas, se han sumado a la lista esa lista de cazadores de hombres. ¿Qué convierte a estos animales en devoradores de hombres? ¿Cómo se lucha contra ellos? ¿Qué soluciones hay para evitar que nuevos predadores se acostumbren a devorarnos? Todo estas cuestiones y otras tendrán respuesta el día 26 de mayo al as 20:30 horas, en la casa de la cultura de Fuengirola. Entrada libre hasta completar aforo. 
 
Fernando González Sitges: Zoológo, documentalista y un gran aficionado al dibujo, ha rodado más de 180 documentales alrededor del mundo en sus 25 años de carrera. En la actualidad continua dirigiendo y guionizando documentales, además de colaborar en revistas, periódicos y programas de radio y televisión como Cuarto Milenio.
 
Con motivo de nuestro décimo quinto aniversario, Bioparc Fuengirola lleva realizando un ciclo de cuatro conferencias para que profesionales de larga trayectoria compartan con el público algunas de las incógnitas más profundas de la vida salvaje así como cuál es nuestro papel de los zoos en la conservación de la BIODIVERSIDAD.

Algunas de las cuestiones que se han planteado en estos meses son cómo el hombre ha intentado trascender el más allá, cómo es BIOPARC detrás de las cámaras y comprender qué pasos hacía la conservación de la Biodiversidad realiza, son algunas de las incógnitas que se pretenden desvelar en este ciclo de conferencias y hoy culmina el ciclo  preguntándonos qué  componente convierte a tigres, cocodrilos o chimpancés en auténticos devoradores de hombres de la mano de Fernando G. Sitges.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine