Centros de mayores

Mijas inicia el proceso para la construcción de una residencia de mayores

El Ayuntamiento pretende que el edificio, que necesita una inversión de 6 millones, sea de titularidad pública

27.05.2016 | 05:00

La residencia de mayores de Las Lagunas de Mijas ha comenzado a dar sus primeros pasos. El Ayuntamiento impulsará un proyecto que necesitará una inversión aproximada de 6 millones de euros, cantidad que el Consistorio pretende incluir en una partida del presupuesto para 2017. Sin embargo, antes estudiarán el informe de necesidad de la Junta e intentarán llegar a un acuerdo con el ente autonómico para determinar si se pueden concertar las plazas, ya que buscan que la residencia sea pública.

En relación al proyecto, ya existen las primeras estimaciones y el primer diseño, teniendo en cuenta que la población mayor de 65 años en el municipio asciende a aproximadamente 13.000 personas y después de que las áreas de Urbanismo e Infraestructuras hayan estado trabajando en el proyecto en los últimos meses.

La residencia se ubicará en una parcela de aproximadamente 8.200 metros cuadrados y 20.000 metros de techo. El terreno está situado en los alrededores del IES La Vega y el Centro Comercial Miramar 2. En un principio, el centro podría albergar entre 120 y 150 plazas.

La próxima semana tendrá lugar una mesa de trabajo donde estarán presentes los partidos políticos con representación en la corporación municipal, técnicos y representantes de los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine