El municipio malagueño de Fuengirola se suma a los 'escape room' o juegos de escape, una nueva oferta de ocio en plena fase de crecimiento. Incógnitas, acertijos y pruebas en una habitación, que los participantes tienen que resolver en una hora para poder salir de ella.

Los empresarios Gloria Hernández, Manuel Montero y Mika Aguilera están detrás de este proyecto, que, por el momento, se desarrollará en Fuengirola. Los tres están "emocionados" por "poder introducir esta nueva actividad, tan diferente y excitante, entre el público de la Costa del Sol".

"Cuando escuchamos por primera vez este concepto, de inmediato pensamos que, sin duda, esto sería una gran manera de pasar una hora haciendo algo completamente diferente con amigos, familiares o colegas", han declarado los fundadores de Enigma Exit Games (www.enigmaexitgames.com).

El objetivo es simple: "trabajar en equipo, encontrar pistas y resolver enigmas en 60 minutos para abrir la puerta de una forma amena", según han precisado a Europa Press.

Durante ese tiempo, las personas que se encuentren en la habitación --de dos a cuatro-- han de resolver enigmas y diferentes puzles con la ayuda de pistas ocultas que van descubriendo en diferentes lugares.

El equipo de esta nueva empresa de ocio ha tematizado la habitación de una forma muy original. Se ha cuidado cada detalle, cada juego y cada enigma para que los jugadores desde que entran vivan plenamente la experiencia y se sientan parte de ella.

Español, inglés y danés

Las pistas y enigmas han sido cuidadosamente construidos y probados para llegar a un equilibrio perfecto entre desafíos y accesibilidad. Se ofrece, además, la posibilidad de jugar en español, inglés y danés.

"Estamos ofreciendo una experiencia realmente emocionante, y es que durante 60 minutos uno se olvida de que hay otro mundo fuera de la habitación", ha señalado Aguilera, destacando que, "además de ser una actividad divertida, es una alternativa perfecta para formación y motivación de equipos de trabajo".

Por ello, los tres empresarios se han mostrado seguros de que será "un gran éxito", convirtiéndose en "un atractivo más para la Costa del Sol". De hecho, sus planes a corto plazo pasan por abrir una segunda habitación.

La experiencia de 'escape room' es una herramienta única y muy eficaz para las empresas que desean estimular y promover el trabajo en equipo entre sus empleados.