­Los seis empleados de CIOMijas que estaban a la espera de su incorporación, tras la transferencia de más de 111.000 euros que el Ayuntamiento de la localidad realizó a los liquidadores de dicho consorcio el mes pasado, ya han comenzado a trabajar.

Los afectados han permanecido 22 meses sin cobrar y, gracias a que el Consistorio ha liquidado el 20 por ciento que le correspondía, han podido reincorporarse, esta vez en labores de liquidación. Así pues, serán los propios empleados quienes lleven a cabo la tarea de disolver la sociedad.

«El hecho de empezar a trabajar hoy supone un respiro para nosotros pero seguimos nerviosos», indicó ayer Juani García, una de las trabajadoras afectadas, quien explicó que «el dinero que ha dado el Ayuntamiento cubre sólo tres meses y después no sabemos qué va a pasar».

«Pedimos que nos traten como al resto de compañeros de otras escuelas de hostelería y nos incorporen en el SAE; y también nos gustaría saber cuándo nos van a abonar los casi dos años que nos deben», señaló.

Ahora queda que la Junta salde el 80 por ciento que le pertenece para emprender una nueva andadura en estas instalaciones, que los trabajadores cobren sus nóminas atrasadas y que sean insertados en el Servicio Andaluz de Empleo. «Existen inversores privados que se han interesado, al igual que la Universidad de Málaga, que se plantea abrir una delegación de la facultad de Turismo en el edificio. Sea como sea, lo importante es darle una solución rápida a estas familias y reactivar este centro», recalcó el regidor, Juan Carlos Maldonado.