Mijas va a poner en marcha el Plan de Asfaltado del municipio, que contará con una inversión de 300.000 euros. Además, la iniciativa dispondrá en esta ocasión de un proyecto de ejecución y de un plan de Seguridad y Salud.

El próximo lunes, el Consistorio aprobará en Junta de Gobierno Local el conjunto de actuaciones que, en su primera fase, beneficiará a las zonas de Calypso, Torrenueva, Riviera, Calahonda, La Sierrezuela, así como a otros sectores del municipio. Una vez ratificado el proyecto, éste saldrá a licitación pública con la idea de que los trabajos puedan comenzar en el mes de julio.

Pese a que en un principio se contempla un único Plan de Asfaltado para 2016, el Consistorio no descarta que «si el presupuesto lo permite» se pueda llevar a cabo una segunda fase en este mismo ejercicio.

Por ello, el área de Infraestructuras ya trabaja en esa segunda parte del proyecto de forma paralela a la primera. Las actuaciones no se limitan sólo al asfaltado sino también a la señalización horizontal y vertical, así como al recrecido de las arquetas.