Seguridad

Torremolinos adelanta 15 días el plan de seguridad en las playas

El Consistorio activó este miércoles el dispositivo, que se mantendrá en funcionamiento hasta el 30 de septiembre

02.06.2016 | 05:00
Presentación de la campaña de playas de 2016.

Torremolinos activó hasta el 30 de septiembre la campaña de playas 2016, adelantando así quince días el dispositivo respecto a la pasada temporada.

De esta manera, se pone en marcha un plan de seguridad que cuenta con 27 socorristas de Protección Civil, seis torres de vigilancia, cinco puestos de socorro, cuatro vehículos para tareas de salvamento, tres motos scooter, una ambulancia de soporte vital básica, un vehículo VIR medicalizado de traslado rápido, dos motos acuáticas de rescate y tres embarcaciones neumáticas.

«Hemos ampliado un mes la campaña de playas respecto al verano de 2014 , ya que queremos alargar la temporada turística, de forma que vecinos y turistas dispongan de todos los servicios durante más tiempo», aseguró el concejal de Playas, César Carrasco.

El edil añadió que el barco quitanatas entra en funcionamiento hasta final de temporada con el «objetivo de que nuestras aguas tenga una calidad excelente». Entre las novedades de esta campaña se encuentra además la instalación en la playa de La Carihuela de una nueva pérgola para personas con diversidad funcional, en la que se facilita el traslado y la asistencia al baño a través de triciclos acuáticos, así como ducha y vestuario adaptados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine