La Guardia Civil ha detenido en dos operativos llevados a cabo en mayo a cuatro personas como presuntos autores de varios robos en interior de vehículos ocurridos en Mijas.

Los agentes, a principios de mayo, tuvieron conocimiento a través de varias denuncias de que individuos que viajaban en un vehículo de alquiler estaban realizando diversos robos a turistas. Por ello, iniciaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento para localizar a los autores de dichos robos que dio como resultado la localización de un vehículo. Así, tras identificar a los tres ocupantes, éstos emprendieron la huida en varias direcciones para evitar ser interceptados, siendo finalmente detenidos por los agentes. Además, a uno de los arrestados le fue intervenido un punzón de los habitualmente utilizados para violentar los vehículos.

Los autores, todos de países del Este, esperaban en las cercanías del aeropuerto y seguían a los viajeros a su lugar de destino hasta que, aprovechando un descuido de éstos, robaban del interior de sus vehículos el equipaje y todos sus enseres. Posteriormente, en un segundo operativo realizado el día 26 de mayo, fue localizado y detenido otro integrante del mismo grupo que, utilizando el mismo modus operandi, realizó cinco robos en centros comerciales.