Sucesos

Cuatro detenidos en Mijas por robar en el interior de coches de turistas

Los arrestados seguían a las víctimas desde la carretera en busca de posibles descuidos

04.06.2016 | 05:00

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos llevados a cabo en mayo a cuatro personas como presuntos autores de varios robos en interior de vehículos ocurridos en Mijas.

Los agentes, a principios de mayo, tuvieron conocimiento a través de varias denuncias de que individuos que viajaban en un vehículo de alquiler estaban realizando diversos robos a turistas. Por ello, iniciaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento para localizar a los autores de dichos robos que dio como resultado la localización de un vehículo. Así, tras identificar a los tres ocupantes, éstos emprendieron la huida en varias direcciones para evitar ser interceptados, siendo finalmente detenidos por los agentes. Además, a uno de los arrestados le fue intervenido un punzón de los habitualmente utilizados para violentar los vehículos.

Los autores, todos de países del Este, esperaban en las cercanías del aeropuerto y seguían a los viajeros a su lugar de destino hasta que, aprovechando un descuido de éstos, robaban del interior de sus vehículos el equipaje y todos sus enseres. Posteriormente, en un segundo operativo realizado el día 26 de mayo, fue localizado y detenido otro integrante del mismo grupo que, utilizando el mismo modus operandi, realizó cinco robos en centros comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine