Lucha contra el fuego

La Junta realiza este lunes un simulacro de incendio en Mijas y Benalmádena

05.06.2016 | 19:56
Imagen de un simulacro de incendio en los pinares de San Antón.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, junto a la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de sus respectivos servicios de emergencia, y en colaboración con los ayuntamientos de Mijas y Benalmádena, realiza este lunes un simulacro de incendio forestal en estas localidades con el objetivo de verificar la coordinación de los operativos ante estos sucesos.

Estos simulacros sirven, además, para analizar la respuesta operativa que se pondría en marcha en caso real y sacar conclusiones que sirvan para continuar trabajando en la defensa del patrimonio natural. Este simulacro, que estará coordinado conjuntamente por los servicios de emergencias de ambas consejerías adscritas al Plan Infoca, probará la eficacia de los planes de emergencia para optimizar todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real.

El operativo contará con la presencia de los titulares de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, además de con el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo y del de Medio Ambiente, Adolfo Moreno. Asistirán también los alcaldes de Mijas y Benalmádena, Juan Carlos Maldonado y Víctor Navas.

El ejercicio comenzará a las 10.00 horas con la recepción en el 112 de varias llamadas de ciudadanos, así como por el avistamiento de una torre de vigilancia en las que se alertará de un incendio en el paraje de Las Osunillas de Mijas. La evolución de las llamas provocarán la afectación no sólo de la zona de Mijas, sino también de parte del municipio vecino de Benalmádena, por lo que cada consistorio activará su Plan de Emergencia Municipal (PEM) y su Plan Local de Emergencias por Incendio Forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine