Obras

Estepona remodela un edificio que acogerá ahora los plenos

El inmueble, situado junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad, estará listo este mes

08.06.2016 | 05:00

­Estepona se encuentra en la fase final de obras de remodelación del edificio anexo al Palacio de Exposiciones y Congresos y que albergará el salón de plenos de la localidad. El inmueble cuenta con unos 400 metros cuadrados de superficie y llevaba años inutilizado debido, principalmente, a desperfectos en la cubierta. El traslado del salón de plenos a este edificio anexo responde a que la sala actual donde se celebran las sesiones se va a destinar la sede de la Escuela de Hostelería del municipio malagueño, donde cada año se forman jóvenes en distintas disciplinas dentro de este sector.

Los distintos trabajos han consistido en la colocación de una nueva cubierta y el adecentamiento general del edificio. Así, se ha instalado una nueva solería de mármol y un aislamiento térmico y se han desarrollado actuaciones que han permitido colocar lámparas de bajo consumo, llevar a cabo un aislamiento con falso techo acústico o mejorar el sistema de climatización, lo que permitirá favorecer la carga térmica del inmueble y su eficiencia energética. Además, se ha dotado al edificio de todas las instalaciones apropiadas para albergar las sesiones plenarias.

Las obras también incluyen el adecentamiento del entorno exterior, con el arreglo de la rampa de acceso, el pintado de las barandillas, la revisión del alumbrado exterior y la plantación de nueva vegetación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine