Gastronomía

El pescaíto se convierte en el protagonista de Torremolinos

Desde hoy y hasta el 11 de junio se celebran las primeras Jornadas Gastronómicas para potenciar este producto

08.06.2016 | 05:00

­

Torremolinos pone en marcha desde hoy las primeras Jornadas Gastronómicas del Pescaíto Fish&Fresh, en las que hasta 79 establecimientos ofrecerán las cinco raciones estrella de la cocina de la localidad, a cinco euros cada una.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo 11 de junio, permitirá a los consumidores degustar boquerones, calamares, adobo, rosada y chanquetes, platos a los que se unirá uno especial de espetos.

El precio de cada ración será de 5 euros y podrá acompañarse de cerveza San Miguel a un euro. De esta manera, se busca potenciar la calidad y variedad de la gastronomía de Torremolinos, de forma que sea un aliciente turístico más del municipio.

El Ayuntamiento destaca «la fama mundial del pescaíto, un símbolo de Torremolinos, que se cocina y sirve como en ningún sitio y cuyo secreto, según el buen hacer de los cocineros locales, se basa en buena materia prima, la temperatura del aceite y la rapidez de servicio».

Los restaurantes que participan en la iniciativa se reparten en siete zonas, El Calvario, la zona centro, Saltillo y Montemar, el paseo marítimo de La Carihuela, la zona del Bajondillo, El Lido-Playamar y, finalmente, Los Álamos.

Estas jornadas suponen la primera iniciativa de la nueva Oficina Gastronómica Municipal de Torremolinos, que nace con el objetivo de potenciar la gastronomía local bajo la marca Torremolinos#Foodie, que se presentará el jueves 9 de junio en el hotel Sol House Aloha Puerto. Esta oficina virtual pretende coordinar todas las actividades gastronómicas que tengan lugar en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine