El Ayuntamiento de Torremolinos ha ofrecido el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad como sede para que el Basque Culinary Center pueda desarrollar su labor de formación en la Costa del Sol.

Representantes de la prestigiosa escuela de formación gastronómica vasca visitaron ayer diversas instalaciones de la Costa del Sol, concretamente en Torremolinos, acompañados de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid, el alcalde de la ciudad, José Ortiz, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

Durante esta jornada los representantes de la institución gastronómica, Idoia Calleja, Gonzalo Parra e Iñigo Clemente han visitado algunas instalaciones en las que podrían formar y especializar a profesionales de la cocina, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos, así como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de dicha ciudad, a instancias del concejal de Izquierda Unida de Torremolinos David Tejero.

La visita viene dada por el convenio firmado el pasado mes de mayo entre la Diputación de Málaga y el Basque Culinary Center que cuenta también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís. Las tres instituciones forman parte de la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, que alberga la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís.