­El equipo de gobierno de Torremolinos, encabezado por su alcalde, José Ortiz, hizo ayer balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de esta ciudad costasoleña, pionera en el turismo de la provincia. Entre otros aspectos remarcó el regidor: «En tan sólo un año se ha reinventado el futuro de Torremolinos de manos de la regeneración económica y cultural, recuperando la ilusión y la confianza, en una ciudad que estaba aislada y con una gestión política agotada, falta de proyectos e ideas».

Ortiz aprovechó para anunciar que en las próximas semanas se dará a conocer el plan de formación y empleo «más ambicioso de la historia del municipio, a través de un acuerdo con grandes empresas». Este convenio, en fase de negociación, adelantó que estará especialmente centrado en la reinserción laboral de parados de «larga duración o jóvenes, entre otros colectivos».

«La creación de empleo, la regeneración urbana, la recuperación de la economía y democracia son las apuestas que han caracterizado el primer año de gobierno socialista en Torremolinos, una situación que nos lleva ante un futuro de oportunidades y esperanza», explicó también el propio regidor torremolinense.

No olvidó referirse explícitamente al anterior equipo de gobierno: «En las dos últimas legislaturas se había hecho bandera del enfrentamiento con otras ciudades e instituciones, volviendo la espalda al diálogo y al consenso, una gestión en la que había anidado la comodidad, el conformismo y la falta de ilusión, convirtiéndose en verdaderos frenos para el desarrollo y el progreso».

«Nuestro primer gran objetivo ha sido recuperar y generar confianza e ilusión en nuestra ciudad, haciendo que nuestra gente y desde fuera nos vieran como lo que realmente somos, una ciudad emprendedora, moderna e innovadora. Una ciudad en la que la convivencia, el diálogo y el interés de todos los ciudadanos y ciudadanas están por encima de las diferencias y los enfrentamientos políticos», continuó Ortiz.

«Nuestro principal logro de este año de gobierno es que hemos conseguido recuperar la ilusión de mucha gente en un Torremolinos que tiene futuro. Entramos a gobernar centrando todos nuestros esfuerzos en recuperar el alma, pero también el cuerpo de nuestra ciudad. En este sentido, Torremolinos está recuperando su esencia de manos de muestras que han convertido el casco histórico en un museo al aire libre como Elena Laverón o Aurelio Teno o de premios y certámenes de relevancia, que nos sitúan a la vanguardia cultural», finalizó.