La empresa concesionaria del servicio de transporte público de Estepona -Autobuses Ricardo- ha puesto en marcha una línea de autobús hasta el 31 de julio para incrementar las conexiones con la zona oeste del municipio.

La nueva línea 3 saldrá de la estación de autobuses y llegará hasta la urbanización Bermuda Beach, en la zona de Buenas Noches, lo que permitirá atender la demanda que se incrementa en verano para acceder a las urbanizaciones y hoteles de la parte oeste del municipio.

Los autobuses de esta nueva línea saldrán cada hora en punto, desde las 9 hasta las 14 horas, y desde las 17 hasta las 19 horas, de lunes a domingo.

Llegados al 31 de julio, el Ayuntamiento estudiará el número de usuarios y decidirá si amplía esta línea durante el mes de agosto, según ha explicado la edil de Infraestructuras, Ana Velasco.

Esta línea se une a las otras dos que ya existen actualmente. La línea 1 transcurre entre el nùcleo urbano de Estepona en un recorrido circular y la línea 2, sale del Puerto y llega a la urbanización Mar y Monte en Isdabe.

El precio del billete de autobús de las líneas que cubren el extrarradio será de 1,40 euros desde Bermuda Beach hasta el Palacio de Congresos y de 1,10 euros desde el hotel H10 hasta el Palacio de Congresos.

Por su parte, el billete sencillo de la línea circular es de 1,10 euros, que puede ser sólo 0,60 si se utiliza el bono, que será de 0,50 euros para los jubilados.