En Bioparc las experiencias de los visitantes valen mucho, tanto es así que el día 19 de junio, el parque más visitado de toda Andalucía y uno de los mejor valorados en el mundo, dará acceso a sus visitantes para que únicamente paguen según la opinión que tengan de Bioparc, con el objetivo de comprobar si lo que dicen del parque en las principales redes sociales es cierto o no.

Este oasis en medio de Fuengirola está valorado entre los mejores parques de animales del mundo. Concretamente, en la red de valoraciones internacional por excelencia, Tripadvisor, más del 92% de las opiniones sobre Bioparc lo valoran como muy bueno o excelente, entrando en divisiones internacionales y poniéndose a la altura de parques como San Diego de Estados Unidos, Disneyland Paris o Loro Parque en las Islas Canarias.

Ningún parque de ocio ha realizado antes una actividad parecida ni en Andalucía, España. Para que Bioparc pueda conocer las opiniones de todos los visitantes el día 19 de junio, el parque abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y en sus taquillas, darán a todos los visitantes un bono que tendrán que conservar para posteriormente, anotar cómo ha sido su experiencia. A lo largo de todo el día habrá actividades especiales preparadas para tal ocasión y en cualquier punto del parque, los visitantes podrán canjear el bono con su opinión, necesario para poder salir. Podrán valorarlo con puntuaciones que varían de una estrella a cinco estrellas y cada puntuación tendrá asignado un valor económico que será el precio que pagarán por su entrada. Además, todos los beneficios obtenidos irán destinados la Fundación Bioparc, entidad que colabora en más de 25 proyectos de conservación alrededor del mundo para proteger especies tan emblemáticas como el chimpancé, el dragón de Komodo o los Gorilas de Montaña.

Desde que en 2001 Bioparc Fuengirola abriera sus puertas por primera vez con África Ecuatorial, isla de Madagascar y el hábitat de Tigres de Sumatra, ha sufrido varias transformaciones hasta conocerlo como lo conocemos hoy día. En 2003 inauguró el hábitat de sudeste asiático, toda la zona oeste del parque con especies tan simbólicas de Asia como el orangután, el Tapir Malayo o el Gibón de Mejillas Doradas. En 2004 inauguró el Claro de Selva y con el comenzaron las exhibiciones de Aves y mamíferos ampliando las actividades en el parque, que hasta entonces sólo eran las visitas a la isla de Madagascar y las actividades de alimentación y enriquecimiento de especies. Y no fue hasta 2014 cuando pudimos descubrir los habitantes de las islas de Indo Pacífico y las ruinas del templo de Khosmal.

Todo ello ha enriquecido la experiencia de los visitantes con el paso de los años. Experiencias que, volcadas por los propios usuarios en las redes sociales, han permitido a Bioparc, un pequeño parque de la Costa del Sol con recreaciones de África y Asia haya entrado, este año 2016, a formar parte de los 15 mejores parques de animales del mundo.