Benalmádena va a contratar a un total de 197 personas desempleadas gracias al desarrollo de los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía, que invertirá en la localidad 1,64 millones de euros. En este sentido, los programas darán trabajo en sectores ligados a las nuevas tecnologías, los servicios sociales o la cultura.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@Joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 956.000 euros y permitirán dar trabajo a un total de 118 jóvenes, mientras que para el programa Emple@30+, para desempleados mayores de 30 años, se ha previsto un presupuesto de 714.500 euros, con los que se podrá emplear a 79 personas.

«Desde el Ayuntamiento combatimos el paro desde una doble vertiente: favoreciendo la llegada de inversión turística, y con planes locales de empleo», consideró el alcalde, Víctor Navas. En este sentido, también puso en valor la reactivación de la inversión turística en la localidad, «gracias a la creación de unas mil nuevas plazas de aparcamiento, una línea de trabajo que esperamos continuar en el futuro con iniciativas como mejoras fiscales para las empresas turísticas que inviertan en Benalmádena».