Un hombre y dos mujeres de entre 51 y 65 años han sido detenidos por la Policía Nacional como supuestos integrantes de un grupo especializado en el hurto al descuido de carteras y otros efectos personales que actuaba en hoteles de Torremolinos (Málaga).

Las detenciones se producen después de que la Policía recibiera seis denuncias de turistas alojados en hoteles de esta localidad a los que les habían sustraído sus carteras, bolsos o equipajes en marzo y abril, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Algunas de las víctimas habían detectado además que habían extraído dinero de forma fraudulenta de sus cuentas corrientes con las tarjetas bancarias que les habían sustraído.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta una banda de "descuideros" que se desplazaban de Málaga a zonas de hotel de Torremolinos, donde actuaban en las paradas de autobuses existentes en las inmediaciones de los establecimientos, o en las zonas de recepción, ascensores y comedores de estos complejos.

Según los investigadores, el hombre trasladaba en vehículo a sus compinches al entorno de los hoteles y luego les facilitaba la huida a sus compañeras.

Las detenidas aprovechaban la aglomeración de personas en los apeaderos de los autobuses y sustraían a las víctimas del bolsillo del pantalón o del interior del bolso sus efectos.

Buscaban especialmente dinero y tarjetas bancarias y lograron un botín de 2.537 euros en efectivo en los hurtos y 600 euros en estas mediante el uso de tarjetas bancarias sustraídas.

Cuando no lograban cometer los hurtos en el exterior, acudían a zonas de recepción de los hoteles, donde se hacían pasar por unas clientas más y se aproximaba a las víctimas que hacían cola.

Además, lograron acceder a los comedores de los hoteles, donde aprovechaban el trasiego de los clientes para recoger los alimentos de los expositores para sustraer los bolsos que estaban depositados en sillas y mesas.

Después abandonaban el lugar en coche y se dirigían a cajeros automáticos de Torremolinos, donde buscaban alguna anotación del número PIN de las tarjetas bancarias, y en otros casos probaban si la clave coincidía con la fecha de nacimiento de la víctima o los números finales de su documento de identidad.

Los tres arrestados por su supuesta implicación en los delitos de hurto, estafa y asociación ilícita han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado para ellos una prohibición de residencia y orden de alejamiento de la localidad de Torremolinos.