­El Área Sociocultural y Servicios del Ayuntamiento de Estepona ha decidido unirse a la lucha de las instituciones públicas y de colectivos vinculados al mar para prevenir las picaduras de medusas en las playas costasoleñas.

El Consistorio anunció ayer que se ha sumado al Programa de Información y Prevención sobre Presencia de Medusas en las Playas de la Provincia de Málaga 2016.

La edil adscrita al área de Playas, Susana Aragón, manifestó que la cuarta edición de este programa, una iniciativa de la Delegación de Medioambiente y Sostenibilidad de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Aula del Mar, pretende que los usuarios del litoral reciban información sobre la presencia de medusas. Además, se les darán consejos a los bañistas para evitar interacciones negativas con estos animales.

La aplicación Infomedusa, en la que se recogen las precauciones a tener en cuenta y los consejos ante una lesión, «está disponible tanto para iphone como para android. Pero además de en las plataformas tradicionales, se puede descargar desde el enlace: http://www.infomedusa.es/download/.

Una vez instalada, cualquier persona podrá consultar el listado y ubicación de playas afectadas, información de los servicios que las mismas ofrecen y, como fin principal, «alertar sobre la posible incidencia de medusas». De primavera a verano es un «fenómeno natural» la presencia de medusas en el litoral mediterráneo.