El exalcalde de Mijas Ángel Nozal (PP) está citado mañana a declarar como investigado a las 11.30 horas ante el juzgado número 1 de Fuengirola, que investiga la denuncia de un matrimonio al que el Ayuntamiento de la localidad le subastó su casa para saldar una multa de 17.000 euros.

Se trata de un chalé de más de 400 metros construido en una parcela de 1.000 metros cuadrados en la zona de El Coto, una de las mejores de Mijas, propiedad del matrimonio de Salvador Guerrero y su mujer Ana, que tienen tres hijos.

La subasta se celebró el 12 de diciembre de 2011. El Consistorio valoró entonces la vivienda en 368.000 euros y la adjudicó a Soufiane Kertaoui -que también ha sido citado a declarar en el juzgado- por 110.000 euros para saldar una deuda de 17.000 euros (21.000 con los intereses) por el impago de varios recibos municipales y a la sanción urbanística por construir un almacén y un apartamento de dos dormitorios que Guerrero construyó en otro terreno de su propiedad, en la zona de La Atalaya.

Por ello, no entienden que el Consistorio le embargara la vivienda, que está a nombre de su mujer, cuando están casados en régimen de separación de bienes.

Asimismo está llamado a declarar el jefe del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Mijas, Pedro Pérez.