La Delegación de Playas de Torremolinos informó ayer de que ha ampliado hasta cuatro las zonas autorizadas para realizar moragas durante la temporada 2016. Las peticiones para la festividad de San Juan se podrán formular ante el propio departamento encargado de la gestión del litoral hasta mañana mismo, víspera de esta celebración tradicional.

« Además, se recuerda que no se pueden realizar hogueras sobre la arena de la playa, pero sí está permitido el uso de barbacoas o planchas, bajo solicitud previa. Las personas interesadas podrán celebrar moragas en los tramos delimitados en Los Álamos, entre «El Sardiná» y «Maracas»; en Playamar, entre «Los Bandoleros» y el chiringuito «Copacabana»; en el Rincón del Sol, a la altura de «La Coquina»; y en la zona de Timorsol, entre los chiringuitos «Antonio» y «Andrés y Mari».

Asimismo, el Ayuntamiento indicó que para solicitar una moraga ante la festividad de San Juan cualquier ciudadano se debe dirigir a la Delegación de Playas, «siempre que el solicitante sea mayor de edad y presenten su documento nacional de identidad o pasaporte». Además, se exige el absoluto respeto a todos los equipamientos públicos de playas y también se deberá facilitar el número aproximado de asistentes a la celebración.