El Ayuntamiento de Torremolinos acaba de anunciar que ante el éxito de la iniciativa pública para facilitar el aparcamiento gratuito, a través de las empresas locales, el acuerdo en vigor desde el pasado 29 de abril se prolongará durante un año más. El Consistorio ha recordado que desde esa fecha se han sumado a esta iniciativa 70 comercios y establecimientos locales, de manera que se han distribuido un total de 1.000 horas de parking sin coste alguno para el usuario.

El convenio parte de una de las dos asociaciones del municipio, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (Acet), que permite que los clientes de numerosos restaurantes y locales de ocio o comercio en general se beneficien de la campaña «Compra y aparca gratis en Torremolinos».

Los responsables municipales recuerdan que la clientela de las empresas puede ya utilizar sin coste alguno cualquiera de los hasta cinco espacios públicos para el estacionamiento que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del casco urbano torremolinense.

El alcalde de la localidad, el socialista José Ortiz, mostró su satisfacción con el éxito del proyecto impulsado por el colectivo empresarial del municipio y argumentó que es «una excelente idea para fomentar el comercio local e incentivar el disfrute de las actividades que se están celebrando en el municipio durante todo el año, tanto para los turistas como para los vecinos».

También mostró su satisfacción uno de los principales artífices de esta medida, el presidente de la Acet, Juan Vallejo. Al respecto, manifestó que el éxito ha quedado demostrado con un dato más que significativo: «En un plazo tan breve como el transcurrido desde el 29 de abril se han regalado a través de los comercios y establecimientos un total de mil horas de estacionamiento gratuito», relató.

Vallejo indicó que los usuarios que realizan sus compras en cada uno de los 70 espacios identificados con el distintivo oficial de la campaña ya pueden disfrutar de una plaza de aparcamiento en los aparcamientos de: Isabel Manoja, en avenida Isabel Manoja, número 28; Maestra Miret, en calle Maestra Miret, número 7; Andalucía, en la plaza Andalucía; San Enrique, en avenida Isabel Manoja, número 8; y en Pueblo Blanco, en calle Skal.

Después de aclarar que no es cierta toda la información que se ha facilitado en las últimas semanas por parte de otra de las asociaciones locales, en cuanto a la relación oficial de establecimientos que ofrecen este servicio, Vallejo explicó que las empresas que deseen inscribirse en la campaña o recibir más información deberán ponerse en contacto con la Acet: directamente en la sede, a través de los teléfonos 952 37 65 07 ó 657 62 14 58; o bien o a través de la dirección de correo electrónico info@acet-torremolinos.com.