La Feria y Fiestas de Estepona, a celebrar del 5 al 10 de julio, contarán con la actriz Gemma Cuervo como pregonera, según ha informado este lunes el concejal del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa.

Gemma Cuervo recibió en 2014 el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Estepona por su estrecha vinculación con este municipio desde la década de los años 60.

El pregón tendrá lugar el 5 de julio, a las 21.00 horas, en la rotonda de la Unión Europea, tal y como ha indicado el teniente de alcalde.

En cuanto a las actuaciones gratuitas que ha programado el Ayuntamiento en la Caseta Municipal, ha explicado que estarán protagonizadas este año por la cantante Edurne, el 9 de julio; 'El Canijo de Jerez, el 8; Los Rebujitos, el 7, y María Artés, el 6.

Además, el Consistorio ha programado una actuación de la cantante y cupletista Olga Ramos en la Fiesta para Mayores, que se celebrará el 7 de julio en la Caseta Municipal.

Por otra parte, Ruzafa ha indicado que el Consistorio distribuirá, desde las delegaciones municipales de Bienestar Social y de la Mujer, un total de 2.000 tiques para que familias desfavorecidas o con escasos recursos económicos puedan disfrutar de las atracciones del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

Como novedad, el recinto dispondrá este año de varios puntos donde los ciudadanos podrán recargar los dispositivos móviles y conectarse de forma gratuita a una red wifi.

En estos espacios, que funcionan con un nuevo sistema de energía solar, se podrá tener también acceso a información relacionada con las actuaciones de feria, el tráfico o el programa de festejos.

Asimismo, el responsable del Área Sociocultural y Servicios ha apuntado que el 6 de julio será el día dedicado a los niños, por lo que las atracciones tendrán un 50 por ciento de descuento. Además, a las 18.30 horas, habrá una fiesta infantil en la Caseta Municipal con varios grupos de animación, una merienda y una fuente de chocolate.

Para seguir consolidando la feria de día en el recinto, el Consistorio ha programado una serie de actuaciones como las de las academias de baile de Ana Guerrero y de la Peña Flamenca, La Milana y Mónica Peña, así como de las escuelas municipales de baile clásico español, danza moderna, bailes de salón, cabaret y danza oriental.

Las actividades se completarán con un pasacalles de animación en el recinto ferial con la Familia Canina al Rescate, en el que las

reinas y damas serán portadas en un cortejo de coches de caballo.

Otra de las novedades este año será el I Concurso de Enjaezado a la Andaluza en el Paseo de Caballos del recinto ferial. Habrá premios y trofeos para los mejores participantes de cada categoría.

Este año también se unificará el hilo musical en las atracciones para reducir las molestias acústicas y habrá humidificadores en las zonas donde se prevén mayores concentraciones de público.