Sociedad

El Ayuntamiento de Estepona dedica una calle a José Tomás

El diestro vive desde hace más de una década en la localidad

29.06.2016 | 05:00
José Tomás.

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado dedicar una calle al torero José Tomás. La decisión se ha adoptado en el pleno celebrado esta mañana en el Consistorio y responde a una petición vecinal, sobre la base de que la que es considerada máxima figura del toreo reside en el municipio desde hace más de una década.

El teniente de alcalde del área Económica, Manuel Aguilar, ha explicado también que el torero ha participado en más de 500 festejos durante toda su carrera y ha obtenido triunfos en las plazas más importantes del mundo como Las Ventas, Aguascalientes, Nimes, Málaga o Plamplona, entre otras.

José Tomás es considerado como uno de los toreros más relevantes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI y también uno de los preferidos de los aficionados.

El diestro cuelga el cartel de "no hay billetes" en todos los eventos que participa y se le denomina ya como una figura dentro del toreo.

Aguilar ha destacado también en la propuesta la parte más humana y solidaria del torero que ha dado en repetidas ocasiones muestras de su preocupación por las injusticias, comprometiéndose con distintas causas a través de la Fundación que lleva su nombre.

Además ha colaborado con numerosas asociaciones benéficas en Estepona, su ciudad de adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine