El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado orden a la Policía Local de intensificar las actuaciones contra el incumplimiento de las ordenanzas sobre el horario para sacar la basura y abandonar los excrementos de los perros en la calle.

De hecho, la semana pasada, la Unidad de Paisano de la Policía Local puso cinco denuncias por no recoger los excrementos de perro y otras cinco por sacar la basura antes de tiempo, en las calles Goya, Río Mesa y Eduardo Aguilera.

El equipo de gobierno recuerda que hay distribuidas por la ciudad papeleras para recoger los residuos de los viandantes, y contenedores de basura para depositar los restos generados en los domicilios y locales comerciales.

El Consistorio recuerda que la basura debe depositarse dentro de los contenedores en bolsas perfectamente cerradas, entre los ocho de la tarde y las doce de la noche.

E insiste en que no se debe depositar elementos distintos a los específicos para cada tipo de contenedor de recogida selectiva de residuos (los envases de plástico, latas y bricks en los amarillos; papel y cartón en el azul; y todo tipo de residuos de vidrio en los verdes).

Los muebles, restos de podas y talas, deben depositarse junto a las islas ecológicas los días que se indiquen en dichas áreas, antes de las dos de la tarde para facilitar su retirada.