Benalmádena ha lanzado una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración para mantener los espacios públicos limpios durante la época estival. Esta iniciativa se verá acompañada de un refuerzo en los turnos de limpieza tanto por parte de los servicios operativos, como de la empresa adjudicataria de la recogida de residuos, Recolte.

De esta forma, el Ayuntamiento destinará 12 operarios a labores de limpieza viaria durante el verano, así como dispondrá dos vehículos del parque móvil, todo ello enfocado a realizar un esfuerzo intenso para mejorar la recogida de residuos en el paseo marítimo, atendiendo de esta forma la demanda de comerciantes y vecinos. Así, Recolte también reforzará el servicio con 11 trabajadores para limpieza viaria, siete para recogida de basura y ocho para limpieza de playas.

La campaña, que cuenta con el lema «Benalmádena contigo más limpia», impulsará la colocación de cartelería, además de anuncios en prensa. Asimismo, se han llevado a cabo acciones pedagógicas en centros educativos y comercios, con la distribución de 5.000 dípticos y la entrega de bolsas para la recogida de heces caninas, que también se pueden retirar de edificios municipales como la Casa de la Cultura.