Once fotografías de personas transexuales se exhiben hasta el 8 de julio en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos para desmontar tópicos sobre esta realidad y hacer visible la diversidad del ser humano.

La exposición "Lo diverso y la igualdad se llama transexualidad" incluye imágenes captadas por la fotógrafa Sandra Guijas que muestran a personas transexuales como Alexa Martín, una niña de Torremolinos a la que se le negó el cambio de nombre en el DNI por ser menor de edad, ha explicado a Efe el coordinador de la Asociación Trans Huellas, Felipe De Lima.

De Lima, cuya fotografía también aparece expuesta, ha explicado que la muestra pretende "naturalizar" la transexualidad, que es parte de la diversidad del ser humano y la naturaleza, y "desmontar muchos tópicos" que existen sobre ella.

La historia y la lucha de otras personas como Alex, Óscar, Pipe, Ben o Dani también está plasmada en esta muestra en la que han participado la Asociación Trans Huellas y la Fundación Daniela.

La madre de Alexa, Ches Cordero, colaboradora de la Asociación Trans Huellas y coordinadora de la Fundación Daniela, ha aprovechado para denunciar el atentado de Orlando del pasado 12 en una discoteca y ha dicho que estos "actos repulsivos, cobardes y crueles no se pueden volver a repetir".

Cordero, presente en la exhibición fotográfica con sus dos hijos en una imagen titulada "Abrazando la diversidad de mis hijos", ha manifestado su deseo de que "amar en diversidad y en igualdad sea lo más natural y podamos llegar a convivir en plena libertad".

También se ha referido a los cursos formativos e informativos que estas asociaciones han llevado a cabo en los centros educativos y ha asegurado que continuarán el próximo curso con el único fin de concienciar y naturalizar la diversidad.