Parques

Torremolinos ya admite mascotas en el parque de La Batería

Se trata de una medida provisional que da respuesta a la petición realizada por los vecinos tras una encuesta

02.07.2016 | 05:00

Las mascotas ya pueden entrar al parque de La Batería de Torremolinos, aunque lo tendrán que hacer debidamente atadas y, en el caso de perros considerados peligrosos, con bozal reglamentario. El Ayuntamiento da de esta forma respuesta a una petición ciudadana tras una encuesta no vinculante puesta en marcha la semana pasada.

Esta medida piloto se revisará pasado un mes, momento en el que se valorará su permanencia conforme al civismo mostrado por los dueños de los canes, que deberán respetar las zonas prohibidas establecidas: la infantil, las atracciones y el carril para corredores.

Asimismo, el mencionado parque permanecerá cerrado durante la temporada estival entre las dos y las cinco de la tarde, aunque sí estará abierto desde las nueve de la mañana y hasta las doce de la noche, durante el verano. Además, los lunes ya no cerrará durante todo el día para las labores de mantenimiento, sino que abrirá al público por la tarde.

De otro lado, los ciudadanos pueden hacer uso del césped siempre respetando las conductas básicas de limpieza y civismo. En cuanto al carrusel y las barcas, estarán en funcionamiento de lunes a domingo en horario de tarde, a partir de las seis y hasta el cierre del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine