Turismo

Manilva no tiene socorristas en las playas

El Ayuntamiento ha aplazado este martes la sesión plenaria que tenía previsto solventar esta problemática

08.07.2016 | 13:47
Imagen de la playa de Sabinillas, en Manilva.

Increíble pero cierto. Las playas de un municipio turístico como Manilva están sin socorristas a pesar de que la temporada alta ya ha comenzado.

Así lo ha confirmado a La Opinión de Málaga el Ayuntamiento de la localidad costasoleña, después de indicar que el alcalde, Diego José Jiménez, ha tenido que aplazar el pleno previsto para este martes.
 
Ayer saltaba a los telediarios de que las playas de Torrevieja en Alicante lucían la bandera roja ante la falta de socorristas. Lo que parecía un episodio irrepetible, se vive estos días en la Costa del Sol, concretamente en Manilva.

Es 5 de julio, pero las playas manilveñas siguen sin vigilancia, con el consiguiente riesgo que entraña para bañistas y visitantes que pasan sus días de descanso en este municipio.

El Consistorio, no obstante, ha indicado que la sesión plenaria que desbloqueará la puesta en marcha del servicio se va a intentar celebrar en 24 horas, a las ocho de la mañana de mañana miércoles 6 de julio. "Si todo transcurre como está previsto, justo después del pleno estará operativo el servicio", han subrayado fuentes municipales.
   
Resulta como mínimo extraño que un enclave tan turístico y que en ocasiones ha remarcado su interés por romper la estacionalidad mantenga sin vigilancia el litoral ya entrado el mes de julio.

"Ha habido un error administrativo, porque al sacar a concurso el servicio no se reparó en que el 24 de junio era festividad local, debido a la celebración de la Noche de San Juan en la víspera", agregan las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine