El Ayuntamiento de Estepona adjudicó ayer las obras de ejecución del tercer plan municipal de asfaltado a la empresa Construcciones Glesa S.A que, en esta ocasión, permitirá el arreglo de más de una veintena de calles del municipio.

La actuación se realizará tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Diputación de Málaga, que costeará íntegramente el proyecto con un millón de euros, según indicó la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

La edil añadió que «aunque el contrato ya se ha firmado, los trabajos no comenzarán hasta el mes de septiembre. De esta manera evitamos molestias a los vecinos en la época con mayor afluencia de visitantes en la ciudad».

Velasco explicó que la empresa ha ofertado como mejora la urbanización de las calles Pozo Pila y África y más de 1.000 toneladas de aglomerado para mejorar otras zonas de la ciudad. «Los técnicos estudiarán ahora las demandas de los vecinos para decidir el destino de este aglomerado».

Las calles que se han incluido en el nuevo plan de asfaltado en el casco urbano son : Juan Ponte, Pinzón, Colón, Hernán Núñez, Jaén, Jorge Guillén, San Juan, Prolongación Cristo Rey, plaza Playa Bella, Punta de la Plata, Punta Saladillo y Mozart. Además, se asfaltarán las avenidas Juan Carlos I, Los Reales, Puerta del Mar y San Lorenzo.

En el extrarradio se asfaltarán las calles Apolo, Lomas de Arroyo Judío, Búho, Comares, y Jazmín, la avenida de las Golondrinas y el camino que une la carretera de Benahavís con la barriada de Cortes.

En total, una superficie a tratar que supera los 54.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.