El Ayuntamiento de Casares ha entregado los premios Blas Infante Casares Solidario, que han repartido un total de 50.000 euros entre diferentes proyectos sociales por todo el mundo.

Los premios Casares por Andalucía y Casares por España para proyectos de Educación para el Desarrollo, con un montante global de 10.000 euros, van a permitir el desarrollo de un proyecto de Solidaridad Alimentaria en el Campo de Gibraltar y la campaña «Derecho a la Infancia; Derecho a la Paz», en tierras zaragozanas.

Por otra parte, se han destinado 40.000 euros a proyectos de Cooperación Internacional. El premio Casares por la Humanidad servirá para el desarrollo de una cooperativa agroecológica de mujeres en Burkina Faso; y además se premia con cuatro ayudas adicionales la «Mejora de la calidad de vida de ancianos de Etiopía», un plan de salud pública en Nicaragua, la dotación de saneamiento y agua potable en una aldea de Marruecos, y otro proyecto, contra la mutilación genital femenina, en Kenia.

Como cada año, la ceremonia de entrega de los Premios Blas Infante: Casares Solidario se celebró coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante, que ocurrió en Casares en 1885.