Socorristas

Dos empresas prestan desde hoy el servicio de socorrismo en Torremolinos

El Ayuntamiento indica que se ha visto obligado a adjudicar el servicio «ante la negativa» de los voluntarios

09.07.2016 | 19:20

El Ayuntamiento de Torremolinos se ha visto obligado a contratar a dos empresas para mantener el servicio de salvamento, socorrismo y emergencias sanitarias en el litoral, «a raíz de la negativa de los voluntarios de Protección Civil a prestarlo». Así lo expresó ayer en un comunicado. Las empresas serán las encargadas de garantizar dichas prestaciones, a través de dos contratos menores, hasta que se puedan sacar a concurso público dichos servicios.

El Consistorio quiso dejar claro ayer que se le había ofrecido a todos los voluntarios que estaban prestando labores de socorrismo, salvamento y emergencias «la posibilidad de que fuesen contratados por las empresas adjudicatarias de estos contratos menores». Pero la gran parte de los voluntarios se han negado a seguir prestando servicio con dichas empresas, expresó ayer el Ayuntamiento.

Las dos empresas «cubrirán exactamente las mismas tareas y horarios que se venían cumpliendo hasta ahora», en las playas de Los Álamos, Playamar y La Carihuela. De esta forma atenderán de 11 a 19 horas tanto las torres de salvamento, como la ambulancia de traslado, la atención a víctimas de accidente en la zona marítimo terrestre y otras emergencias sanitarias. El equipo de gobierno indicó que estos cambios están avalados por una serie de informes técnicos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine