El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trabajos del nuevo Plan de Asfalto, que se desarrollará en unas cuarenta calles repartidas por todo el término municipal, según anunció ayer el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

Las labores cuentan con un plazo de ejecución de catorce días, aunque divididos en dos etapas para causar las menores molestias en esta época de gran afluencia turística, con una inversión municipal de 670.000 euros.

La primera fase, iniciada ayer, se prolongará hasta el 19 de julio, y la segunda fase no comenzará hasta el 5 septiembre, fecha en la que se actuará tanto en la zona centro como en la parte oeste de la ciudad.

El presupuesto inicial de las obras era de 1,2 millones de euros, aunque la empresa adjudicataria -Probisa Vías y Obras- lo ha rebajado a 671.000 euros.

En total se van a asfaltar 48.000 metros cuadrados de calzada con más de 12.000 toneladas de asfalto, según explicó el concejal José Sánchez.

Fases. La primera fase se desarrollará en la periferia, en el área de Torreblanca, como es el caso de la calle Tulipán, Tucán, Alhelí, Sauce o Helechos, entre otras. También se actuará en el camino de Las Cuevas, que ayer visitó el concejal, en la avenida del Yacimiento y en el camino de las Lomas, por ejemplo.

Ya en el mes de septiembre el plan de asfaltado se desarrollará en la parte oeste y centro de la ciudad, como por ejemplo en partes de la avenida de Mijas, calle Vizcaya, Juan Sebastian El Cano o en tramos del paseo marítimo.

Para la elección de los viales se lleva a cabo un análisis pormenorizado para conocer su estado, además de sus dimensiones y las labores que se precisan.

«Como mejoras la empresa realizará las labores de pintura, además de limpiar y baldear los viales donde se actúa. Las calles se verán sensiblemente mejoradas», añadió el concejal de Obras e Infraestructuras.