Un nuevo golpe al narcotráfico se ha saldado con 25 detenidos y la intervención de 5.200 kilos de hachís. La organización, desmantelada en La Línea de la Concepción, robaba vehículos en Fuengirola para transportar los alijos desde las playas gaditanas hasta las guarderías. Según ha informado hoy la Dirección General de Policía (DGP), la investigación se inició hace ahora un año, cuando se detectaron varias sustracciones de todoterrenos en la Costa del Sol por un grupo que podría dedicarse al tráfico de drogas. Los 4x4 eran trasladado bajo fuertes medidas de seguridad desde la provincia de Málaga hasta una urbanización de San Roque (Cádiz). Una vez allí eran utilizados para transportar los alijos que llegaban a la costa desde Marruecos hasta los almacenes de la droga.

Identificados los integrantes de la organización y localizadas las guarderías, los investigadores lograron intervenir de un total de 5.200 kilos de hachís, además de 400.000 euros en efectivo y 16 vehículos todoterreno. Igualmente, los agentes se han incautado de 19 vehículos propiedad de los arrestados y una embarcación a motor de 10 metros de eslora utilizada para el transporte de la droga. Parte del estupefaciente fue hallado dentro de un pajar de una cuadra de caballos localizado en la finca de uno de los investigados.

Durante la operación, desarrollada en varias fases, los investigadores consiguieron, frustrar dos desembarcos de hachís e interceptar un vehículo cuando transportaba 180 kilos de cáñamo. La investigación ha sido desarrollada por agentes de las comisarías de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de Fuengirola (Málaga).