El cantante malagueño Javier Ojeda ha recibido el apoyo de miles de seguidores y ciudadanos en general, a través de las redes sociales y por otras vías cibernéticas, después de haber denunciado en su blog personal "la falta de transparencia" de su oficina del Banco Santander.

Según consta en la documentación que en breve le permitirá emprender acciones legales, al objeto de intentar recuperar más de 14.000 euros en intereses, el intérprete fue obsequiado con una tarjeta exclusiva en la sucursal de Torremolinos situada muy cerca de la calle Danza Invisible.

Ojeda utilizó la tarjeta de crédito, supuestamente libre de intereses, sin ser informado de que los excesos sobre 450 euros mensuales acarreaban más de un 20% de interés. Para su sorpresa, en marzo del pasado año, una empleada de la entidad le brindó un crédito "para liquidar la importante deuda que tenía con el banco". Así fue cómo descubrió que tenía más de 14.000 euros por abonar.

"Así me dejaron sin blanca. Este producto financiero tenía como una cuenta deudora oculta que hizo hundir mi autoestima y me generó un importante bajonazo", argumenta el cantante. Él ha hecho públicos los hechos, así como el informe emitido por el Banco de España, sobre la falta de transparencia del producto bancario, en su página web personal.

Unas 5.000 personas han compartido la información en Facebook desde que la publicara este pasado domingo. Para el intérprete será la primera vez que interponga una demanda. "Yo, afortunadamente, gracias a que fue un año muy bueno en cuanto a actuaciones, pude saldar mi deuda. Pero intento que se haga justifica pensando en todas esas personas que no tienen la misma suerte que yo y para las que una deuda de este calibre puede suponerles un trago amarguísimo". Y concluye: "Ojalá pueda sentar un precedente y se dé un pasito más en la cruzada contra los abusos bancarios que hemos sufrido. Así que mucho cuidado con los de la oficina del Banco Santander en la avenida Palma de Mallorca de Torremolinos".