El Ayuntamiento de Fuengirola tiene previsto construir un nuevo parque público y un aparcamiento en superficie en la zona de Los Pacos, con una inversión de 353.000 euros y otros 30.000 euros en mejoras.

El parque tendrá zonas de descanso, mesas de picnic, aparatos biosaludables, pista de patinaje, dos mesas de ping pong, área de juegos infantiles y dos pistas de petanca, además de los correspondientes árboles, farolas y bancos.

Este nuevo espacio público incluye un aparcamiento con 55 plazas para vehículos de las cuales dos estarán reservadas para discapacitados.

La alcaldesa, Ana Mula (PP), en compañía de la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, y del edil de Obras, José Sánchez, explicaron ayer que esta iniciativa permite dar respuesta a la comunidad educativa, ya que en las inmediaciones se encuentra el colegio Syalis.

La regidora de Fuengirola explicó que en los últimos meses ha mantenido encuentros con los representantes del colegio Syalis de Los Pacos quienes expusieron que a la entrada y salida del centro surgen problemas de tráfico por la falta de aparcamientos.

«De forma inmediata el equipo de gobierno se puso manos a la obra para buscar una solución a esta situación. Así ha nacido un proyecto que consiste en el aprovechamiento de una pastilla de terreno municipal, que pasará a ser un nuevo parque y un aparcamiento en superficie, en un plazo de 61 días. Este nuevo espacio se localiza en la calle María de las Mercedes.