La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos implicados en el asesinato, el pasado mes de septiembre, en Mijas, de un ciudadano colombiano por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, informa el cuerpo. Estas detenciones se suman a las efectuadas en meses anteriores también relacionadas con el tiroteo.

El hombre, de 34 años, recibió siete impactos de bala hechos por dos personas desde una motocicleta.

Se trata de la operación Campanales en la que han sido detenidas tres personas por los supuestos delitos de asesinato, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos a motor y falsificación documental.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de septiembre cuando dos personas que iban en una motocicleta se acercaron al vehículo conducido por la víctima y le dispararon a quemarropa hasta en siete ocasiones, provocándole la muerte en el acto.

Los investigadores barajaron desde un primer momento la hipótesis del ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico, lo que finalmente se corroboró en el curso de la investigación.

Los guardias civiles detuvieron el pasado mes de diciembre a un hombre acusado de ser el autor material de los disparos que provocaron la muerte a esta persona y en enero de este año era arrestado otra persona relacionada con el asesinato.

Se han realizado cinco registros en domicilios de las localidades de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, en los que se han incautado dos kilos de cocaína, cinco armas de fuego (dos escopetas, otras tantas pistolas y un revólver), así como abundante munición, chalecos antibalas y gran cantidad de teléfonos móviles.

Además se ha intervenido un turismo y dos motocicletas, una de ellas la utilizada para cometer el asesinato.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Con esta operación se esclarece la tercera muerte violenta ocurrida en Mijas durante el pasado verano, las dos anteriores fueron resueltas en el marco de las operaciones "Adelfas" y "Rencilla".

En la investigación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga y al Equipo de Policía Judicial de Mijas de la Guardia Civil.