­La Diputación de Málaga va a destinar a Mijas un millón de euros en mejoras de infraestructuras: la reforma integral de las calles Antequera y Benaoján, y la instalación del colector de aguas pluviales de la calle Virgen de la Paz, en la barriada de El Juncal, con lo que se prevé consolidar la red separativa de agua de sus calles iniciada en 2015. Esta partida se corresponde con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del ente provincial.

La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Mijas y diputada provincial Lourdes Burgos indicó que sumando los cuatro planes puestos en marcha por la Diputación durante el gobierno de Elías Bendodo en la Diputación, Mijas ha recibido ya 5,5 millones de euros de parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Una de las actuaciones anteriores fue, en el año 2013, la primera fase de la senda litoral, con dos millones de euros de inversión.

Por otro lado, Burgos criticó la demora que están experimentando los proyectos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015, que achacó «a la ineficacia del Gobierno municipal de Ciudadanos». «Tienen el dinero desde 2015, pudieron sacarlos a licitación en octubre y, de esa forma, tenerlos adjudicados en enero, tal y como le recomendamos los del PP. Pero no. No las adjudicaron hasta abril, precisamente cuando nos echaron, para poder venderlas como logro de ellos», añadió. Para 2015 estaban previstas las obras referentes al ascensor panorámico de la plaza Virgen de la Peña y las reformas de las calles Coín, Campos y Barrio Santana pero, según Burgos, actualmente, sólo han comenzado las obras del ascensor.