­El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha una serie de mejoras integrales en la piscina cubierta de 50 metros Virgen del Carmen I, que por primera vez en 19 años dispondrá de un nuevo suelo exterior para evitar posibles caídas. Las reformas continuarán con la piscina Virgen del Carmen II y se prolongará hasta que termine el mes de agosto, cuando volverán a abrir sus puertas estas instalaciones deportivas.

Así lo remarcó el concejal delegado de Deportes, César Carrasco (PSOE): «El plan completo abarca tanto la renovación, reparación y limpieza interior y exterior de la piscina, como la reparación y revisión del vestuario, las taquillas, las duchas y las gradas, entre otros. En concreto, algunos de las mejoras que se harán serán cambios en la limpieza de filtro de la piscina, desmontaje y limpieza de bombas de recirculación, repaso de barandillas en gradas, pinturas y soportes, tratamiento antideslizante en playa piscina, cloración y desinfección de filtros de arena o limpieza en rejillas y tuberías de extracción de aire, entre un total de 120 tareas a realizar», señaló el edil.

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha aprovechado para dar cuenta del balance de un año de gestión en cuanto a participación, «lo que ha dado resultados positivos». Así, los participantes en las denominadas «Pruebas Populares» se sitúan, en la temporada 2015/2016, en un total de 26.315 personas. Este dato supone un incremento del 29,6%, frente a las cifras de la temporada anterior, en la que se dieron cita en las mismas hasta 20.304 personas.

También es destacado, según el propio Carrasco, el aumento en el uso de las piscinas por parte de equipos de natación de origen foráneo. A lo largo de estos meses han hecho uso de estas instalaciones un total de 2.731 personas, mientras que el dato de la temporada anterior era de 2.267. El crecimiento en porcentaje se eleva al 20,46%.

«Otro dato positivo es el número de deportistas extranjeros que hacen uso de las instalaciones de atletismo, porque ha aumentado en un 13,39% con respecto al anterior año. Durante estos meses, 2.573 atletas extranjeros nos han visitado», expresó Carrasco.