La Diputación de Málaga invertirá más de un millón de euros en dos importantes proyectos para el municipio de Torremolinos. Destaca la puesta en marcha para el próximo año del primer mercado gourmet de la marca provincial Sabor a Málaga, pero también que se mejorarán con unos 900.000 euros diversas mejoras en la red viaria de este término municipal.

El futuro mercado supondrá una inversión inicial de 600.000 euros, financiada al 50% por la Diputación. Será el primer mercado gourmet de la provincia con el nombre de «Mercado Sol Sabor a Málaga». El regidor torremolinense, el socialista José Ortiz, destacó en presencia del presidente del ente provincial, Elías Bendodo, que supondrá «una gran oportunidad para la promoción del producto malagueño y una apuesta de este municipio para el desarrollo y proyección del sector hotelero y de restauración».

El mercado contará con un total de 22 puestos de venta directa y se instalará en la actual sede del Patronato de Recaudación de la plaza de la Independencia. Servirá para dinamizar la zona, para crear empleo y revitalizar la economía local, confirmó además el propio Bendodo.

«Torremolinos tiene un peso muy importante en el conjunto de la provincia de Málaga y, así, se beneficia de esa capacidad de inversión que tiene la Diputación», expresó el presidente. El paquete de inversiones programadas incluye la regeneración de la Cuesta del Tajo y la calle Peligro, «dos vías que conectan la zona del Bajondillo con el centro urbano».

Estas dos actuaciones suman un total de 880.453 euros, financiados en su totalidad por el ente supramunicipal. Ortiz expresó que se trata de una demanda histórica de los vecinos de Torremolinos, permitirá la «reinvención de Torremolinos y recuperar aún más» esta ciudad.