Servicios sanitarios

Casares y Mijas instalan sendos desfibriladores en diversos espacios públicos

Las dos localidades de la Costa del Sol mejoran sus servicios sanitarios en su lucha «para salvar vidas»

27.07.2016 | 00:42
Una imagen del equipo instalado en Casares.

Las localidades costasoleñas de Mijas y Casares acaban de incorporar nuevos servicios sanitarios para contribuir a «salvar vidas en espacios públicos». En concreto se trata de cinco nuevos desfibriladores externos semiautomáticos en el término mijeño, y de un aparato de estas mismas características en la plaza de España de Casares, como remarcaron ayer ambos consistorios.

El Ayuntamiento de Mijas informó ayer de que la inversión se eleva en su caso a 6.400 euros. «Este tipo de maquinaria viene a crear nuevos espacios cardioprotegidos que adquieren suma importancia ante una situación de emergencia donde pueden suponer la diferencia entre la vida o la muerte para una persona a la que le ha dado un episodio cardiaco grave», apuntó el concejal de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, José Carlos Martín.

Los nuevos aparatos se localizarán en el propio Consistorio, las Tenencias de Alcaldía de la Cala y Las Lagunas, Servicios Sociales y la nave de los Servicios Operativos. Se suman a los ya instalados en el Polideportivo de Las Lagunas y al que lleva consigo uno de los vehículos de Bomberos.
Casares indicó por su parte que se ha instalado un desfibrilador en la plaza de España para uso público en caso de urgencia. «El Ayuntamiento hace un llamamiento para el uso responsable y por personas formadas, ya que se trata de un instrumento que en un momento d emergencia puede servir para salvar vidas», apuntó el Consistorio, que está formando a hosteleros y empresarios del casco histórico para su uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine