Obras

El Ayuntamiento de Estepona adjudica el proyecto de reforma de la avenida de Andalucía

Se trata de la redacción de la primera fase, entre la avenida de España y el camino de Los Molinos, en la zona de La Lobilla

27.07.2016 | 12:59
Infografía de cómo quedará la avenida Andalucía de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la redacción de la primera fase del proyecto de remodelación de la avenida Andalucía, que supondrá el impulso de la actividad comercial y la descongestión del tráfico en una de las principales arterias de la localidad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que se trata de la primera fase del proyecto, que conecta la avenida España con el camino de Los Molinos en la zona de La Lobilla.

La redacción, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud se ha adjudicado a Juan Antonio Fernández por un importe de 60.000 euros (IVA no incluido) y tendrá que estar ejecutado en cuatro meses.

El proyecto de remodelación de esta céntrica vía va a permitir aumentar el número de aparcamientos, reforzar el tejido empresarial y convertir esta arteria en una ampliación del casco antiguo.

Actualmente, esta calle es una de las más transitadas de la localidad. Por ello, el Ayuntamiento trabaja en creación de un vial alternativo, que conecte el paseo marítimo con el Auditorio Felipe VI, y que permita reducir la circulación en la avenida Andalucía. Esta nueva carretera discurrirá en paralelo a la autovía y atravesará la zona norte del casco urbano.

Este vial alternativo se encuentra ejecutado al 80%, y sólo queda pendiente el tramo entre el instituto Mar de Alborán y el Auditorio Felipe VI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine