­El Ayuntamiento de Estepona destacó ayer la necesidad de contar con el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades previsto desde hace años, tras la muerte de un vecino que sufrió un infarto y permaneció hora y media a la espera de ambulancia, según sus familiares.

En un comunicado remitido por el Área Sociocultural y Servicios, el Consistorio remarcó la conmoción que generó en el municipio el fallecimiento de Antonio Melero: «Tras conocer el relato de los hechos que ha realizado la familia, muy conocida y querida en toda la ciudad de Estepona, desde el Ayuntamiento de Estepona queremos trasladar a la familia nuestra solidaridad, apoyo y ánimo en estos momentos tan difíciles».

Incluso los familiares mantuvieron ayer un encuentro en dependencias municipales con integrantes del equipo de gobierno local para recibir asesoramiento, acerca de las posibles acciones legales que puedan emprender.

El texto municipal agrega: «Lo acontecido pone de manifiesto la necesidad, tantas veces reivindicada por el Ayuntamiento, de mejorar y optimizar los servicios de atención sanitaria en nuestra zona, cuya competencia y decisión corresponde a la Junta de Andalucía. Esta necesidad se acrecenta teniendo en cuenta el importante aumento en el número de visitas que se registran todo el año por la importancia de la localidad como destino turístico, y sobre todo, en verano».

El Consistorio afirma que «resulta vital la construcción del centro hospitalario proyectado para Estepona y su comarca» desde 2007. El Ayuntamiento esteponero, ante los retrasos y al margen de su competencia, según remarcó en el mismo comunicado, «viene ofreciendo reiteradamente a la Junta de Andalucía costear su construcción con objeto de acelerar su puesta en funcionamiento».

El principal organismo municipal recordó que hasta la fecha «no existe una solución definitiva a este tema, por lo que el Ayuntamiento insiste y solicita la máxima sensibilidad en una cuestión tan prioritaria como es la salud de los ciudadano».

Como ya informó ayer La Opinión de Málaga, Antonio Melero falleció al filo de las cinco de la tarde del pasado lunes. Ninguna de las dos ambulancias de Estepona estaban disponibles, debido a que en ese momento se encontraban atendiendo otros servicios, pasadas las tres de la tarde, de manera que los servicios sanitarios procedieron a alertar a la unidad existente en San Pedro Alcántara.

Según la Junta de Andalucía, en un primer momento se movilizó una ambulancia de urgencias San Pedro Alcántara pero ante el empeoramiento del paciente, tras una nueva llamada, se movilizó a una ambulancia del 061 de San Pedro Alcántara.

La familia se pregunta «por qué la ambulancia tardó hora y media cuando San Pedro está a 15 minutos por carretera».