El Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer en pleno y con el voto a favor de todos los grupos políticos «crear un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones 2017 - 2019». Además, la moción recogía el compromiso de continuar «aplicando en su totalidad la ordenanza número 28», reguladora del IBI durante 2016. De esta forma, las bonificaciones en el recibo para empadronados se realizarán en las mismas condiciones en las que se han venido realizando en los últimos años, a pesar del contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía interpuesto por la Abogacía del Estado, en contra de las ayudas a los empadronados.

No obstante, la corporación municipal se compromete a continuar con una línea de ayudas «que conjugue tanto el respeto a la legalidad, como que sean concedidas siguiendo criterios de justicia social y progresividad, en un marco de consenso y transparencia entre la fuerzas políticas representadas».

El nuevo plan estratégico se elaborará a raíz de una mesa de trabajo compuesta por todos los grupos políticos, así como con el concejal no adscrito.

«Nos vamos a poner a trabajar desde mañana mismo en un plan de subvenciones con total transparencia y legalidad», expresó la primera teniente de alcalde torremolinense, la socialista Maribel Tocón. En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid hizo entrega de un documento «para iniciar la elaboración de dicho plan, que ahora tendrá que valorar la mesa», según matizó el Consistorio en un comunicado.