Benalmádena ha lanzado una nueva aplicación gratuita que permite a los usuarios de las zonas azules de la localidad gestionar su aparcamiento desde el teléfono móvil sin necesidad de ir al parquímetro y sacar un ticket o anular denuncias por tiempo excedido. Así, el servicio notifica 5 minutos antes de vencer el tiempo máximo, pudiendo abonarse la renovación sin tener que desplazarse al lugar de estacionamiento.

Una vez activada esta herramienta, el usuario selecciona la opción Benalmádena, zona azul y su matrícula, o bien se deja localizar en el mapa y activa su ticket flexible, que estará funcionando hasta el tiempo máximo. Cuando el conductor pulsa el botón «finalizar estacionamiento» se calcula el coste del ticket. El controlador de la zona azul sabrá que un vehículo utiliza este sistema de pago a distancia a través de su PDA.

Desde la página web www.prestoparking.com, los usuarios de la zona azul podrán descargar la factura fiscalmente deducible donde aparece reflejado el tiempo y el coste de las operaciones que han realizado.

«Es una medida que favorecerá tanto al comerciante como a la llegada de clientes a su negocio», valoró ayer el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.