El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, visitaron ayer el edificio que albergará en los próximos meses el primer Mercado Gourmet Sabor a Málaga de la provincia.

Ortiz destacó que esta cita gastronómica «amplía la oferta turística a la vez que dará tipismo y modernidad a una parte importante del centro urbano» de Torremolinos. A ello se suma que la ciudad será el único municipio que cuenta con un mercado gourmet Sabor a Málaga, apuntó el alcalde.

La feria contará con 22 puestos de venta directa, por lo que el munícipe ve al mercado como un «nuevo foco de creación de empleo, dinamizador y revitalizador de la economía local».

El espacio culinario tendrá su lugar permanente en la plaza de la Independencia, en unas oficinas ocupadas actualmente por el Patronato de Recaudación, que se trasladarán a una nueva ubicación «fomentando la accesibilidad y modernización de los trámites a realizar».

Por su parte, Francisco Conejo aprovechó la visita para valorar las ventajas que supone el acuerdo con el Patronato de Recaudación Provincial ya que Torremolinos «deberá abonar un 20 por ciento menos de los 622.000 euros que tuvo que pagar a Diputación para la gestión de los cobros por morosidad», lo que le aportará 124.000 euros al municipio para gastos sociales, culturales y otros.