­Dos embarcaciones de la empresa Costasol Cruceros, el catamarán Magic Visión y la golondrina Starfish Dos, con base en Puerto Marina, en Benalmádena, han sido este año galardonadas con la bandera azul en la recién estrenada modalidad de embarcaciones turísticas.

Para la obtención citada bandera en embarcaciones turísticas, la empresa debe contar con una política ambiental y un plan de acción que debe incluir la gestión responsable del agua, la energía y la reducción de residuos, el uso de productos ecológicos y temas relacionados con salud y seguridad. Además, todos sus trabajadores deben estar formados debidamente en estos aspectos.

En el caso de Costasol Cruceros, existe desde hace años un compromiso con las buenas prácticas en sus ofertas turísticas marítimas, en aras al cuidado de la biodiversidad del Mar de Alborán, al que pertenece la Costa del Sol, según informó ayer Turismo Costa del Sol en un comunicado. Las dos embarcaciones distinguidas, que tienen base en Puerto Marina, Benalmádena, se enfrentan a un entorno biológico de gran riqueza, en tanto que supone una mezcla de especies atlánticas y mediterráneas, ya que el Mar de Alborán supone una transición entre las condiciones medioambientales del Atlántico y el Mediterráneo.