El Ayuntamiento de Estepona comunicó ayer a la sociedad Loyal Rebel SL, concesionaria de la plaza de toros de la localidad, el decreto por el cual se procede al desahucio administrativo del coso taurino, en virtud del informa del Consejo Consultivo de Andalucía, del 28 de julio pasado, que avala la rescisión de la concesión a la empresa de la gestión del recinto.

El Consistorio esteponero anunció el pasado 25 de mayo la rescisión del contrato de concesión con la empresa Loyal Rebel, que gestiona la plaza de toros desde el año 2012.

El Ayuntamiento tomó esta decisión después de detectar que la concesionaria debía 51.000 euros correspondientes al canon de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, que no había abonado.

Por ello, decidió incautarse de la garantía que la empresa depositó en concepto de garantía a la firma del contrato y redactar un nuevo pliego de condiciones para volver a sacar a concurso la gestión del coso taurino.

La empresa ha planteado un contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento que ha sido admitido a trámite, pero éste ha recibido un informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que avala la rescisión del contrato.

Por ello, el Consistorio comunicó ayer el desahucio administrativo a la empresa y que a lo largo del día de hoy tomará posesión del coso taurino para que se pueda proceder al montaje del atrezzo necesario para representar la ópera flamenca Carmen, mañana sábado, a las 22 horas, con la participación de más de 30 actores en escena y la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla.