Empresas

Mayan Monkey Mijas ofrece talleres y experiencias con chocolate

Los responsables aseguran que el clima de la localidad favorece al producto

07.08.2016 | 13:33

Mayan Monkey Mijas, factoría de chocolate afincada en este municipio malagueño, ofrece talleres y experiencias sobre la elaboración de este producto.

Así lo ha indicado Eli McCarthy, responsable del negocio junto con su compañero Jason Godwin. Ambos emprendieron la iniciativa hace cuatro años y medio, según ha asegurado, cuando montaron una pequeña fábrica de chocolate en Mijas.

Con el tiempo, fue creciendo y en la actualidad se encuentran en la plaza Virgen de la Peña, ha apuntado. La esencia de su negocio pasa por los talleres de experiencias con el chocolate, muy populares: "Tuvimos claro que lo que le interesaba a la gente no era tanto comprar el chocolate, sino ver lo que era la producción", ha indicado.

De este modo, ha dicho que comenzaron a invitar a los interesados a que vieran cómo era el proceso de producción y que "fueran partícipes" de éste, ha precisado a Europa Press. "Hoy por hoy casi la mitad de nuestra actividad son talleres de elaboración del chocolate", ha asegurado. También comercializan sus productos.

Disponen de talleres que van desde los diez minutos de duración hasta otros de entre una hora y media o dos, en los que se sigue todo el proceso y se termina preparando "un chocolate caliente recién tostado con un sabor impresionante", ha apuntado.

Sobre la afluencia a los mismos, ha reconocido que es "una mezcla" y que "depende de la época del año". De este modo, ha afirmado que en invierno realizan muchos talleres con colegios e institutos de la zona mientras que en el estío acuden sobre todo turistas.

Productos

Los productos de Mayan Monkey Mijas son artesanos y ecológicos, ha señalado. El cacao con el que trabajan es "ecológico, sostenible y trazable" y proviene de cooperativas de la República Dominicana, según ha apuntado. Además, ha añadido que también utilizan productos de la zona, como los cítricos, la menta o el aceite, siendo éste último procedente de Pizarra (Málaga).

Asimismo, también elaboran repostería artesanal, helados, mazapán, dulces sin azúcar, sin lactosa, sin alérgenos, todos "hechos a mano y en microlotes" y "mirando mucho el detalle de la calidad de la materia prima", ha indicado.

En este sentido, ha dicho que tienen un chocolate "muy curioso" llamado 'Cádiz 1544' y que sigue los patrones del primer chocolate que se elaboró en Occidente, que sucedió en España por esas fechas.

La responsable de Mayan Monkey Mijas ha dicho que se instalaron en esta localidad de la Costa del Sol por "una combinación de factores". Entre ellos, influyó la humedad. Para elaborar un buen chocolate la humedad no puede superar el 55 por ciento, ha asegurado, añadiendo que, en ese sentido, Mijas es un sitio adecuado porque está más alejado de la costa.

Además, ha destacado que se trata de un municipio "precioso" y "encantador", que posee "un tipo de vida muy dinámico", estando "siempre activo y con mucha gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine